Blogia
¿¿ANTE LA INJUSTICIA??. NO REBLAR

En paz consigo mismo

Fuente: JAVIER LAFUENTE (20/01/2005)


El Madrid y su entorno ya se sienten en paz consigo mismos con la visita de Luis Figo al domicilio de César Jiménez. El gesto, si realmente es espontáneo y personal, tendría un gran valor, pero se devalúa si detrás de todo aparece la imposición de Florentino Pérez.

La educación y la hombría no se pueden regular con códigos internos, así que confío en que el portugués tuviera el martes la iniciativa de agarrar del brazo a Butragueño para visitar a su víctima, y que no fuera al revés. Es el Real Zaragoza el que no puede estar en paz consigo mismo si analiza bien todo lo ocurrido. Una cosa es no deteriorar las excelentes relaciones con el Real Madrid mediante una reacción furibunda y fuera de control, y otra es mantener un silencio improcedente hasta que la tormenta de indignación de todo el mundo te obligue a elevar una simple queja por escrito.

La afición merece que la directiva de su club sepa estar a la altura de todas las circunstancias. Y mientras tanto Víctor Muñoz ya tiene un jugador menos en su plantilla. Comienza la segunda vuelta de la Liga y queda claro que las expulsiones, las lesiones y otras circunstancias adversas pueden minar la capacidad de un equipo que sigue aspirando a altas metas en dos frentes. Ojalá no se eche en falta el mercado de invierno dentro de un tiempo, porque lo barato (no fichar) a veces resulta caro.

..................................................................................................

César comienza hoy su penoso calvario

El abulense será operado en la clínica Cemtro de Madrid por el doctor Pedro Guillén iniciando de esta forma su largo proceso de recuperación

Fuente: JUAN PABLO MONTANER (20/01/2005)

El defensa zaragocista se pasó ayer por la Ciudad Deportiva para agradecer a sus compañeros las numerosas muestras de cariño y apoyo. Foto: Aránzazu Navarro

César Jiménez emprendió ayer su viaje más triste. Una vez olvidado ya por casi todos tras su leve momento de fama por ser el villano que quiso dañar la imagen de Figo con una lesión, el abulense se metía ayer en un coche con rumbo a Madrid a las seis y media de la tarde. Las cámaras y los flashes ya no le acompañaban, esta vez con él tan sólo iban el doctor Jesús Villanueva y el fisioterapeuta Míchel Román. Son sus nuevos compañeros en esta nueva etapa de dolor que se imagina en el horizonte muy larga.

Hoy le toca pasar por el peor trago. Bajo la dirección del famoso, a la vez que experimentado, Pedro Guillén, César Jiménez será operado de la lesión que sufre en el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda.
La intervención tendrá lugar en la prestigiosa clínica Cemtro de Madrid a lo largo de la mañana. Después, la pequeña expedición zaragocista desplazada hasta la capital esperará hasta que pase el efecto de la anestesia para confirmar que todo ha salido bien y poder regresar.

César se irá a descansar a su Ávila natal junto a su familia. Allí comenzará el verdadero calvario del jugador zaragocista.

Con Míchel Roman como único compañero de viaje, César Jiménez iniciará dentro de dos semanas en Zaragoza un proceso de recuperación largo y costoso, repleto de largas horas de trabajo en la piscina y el gimnasio. Todo para volver a ser el de antes sin añorar ningún movimiento en su articulación.

César Jiménez se mostró ayer resignado ante la nueva vida que se le presenta ante sus ojos, pero también se encuentra esperanzado por que estos meses pasen lo antes posible. Y esa resulta una actitud excelente para mantener la calma durante el tiempo que estará alejado de un balón. El final de esta historia lo sueña feliz César.
19:05. Tema: sin tema. #. No hay comentarios de este artículo. comentar.

................................................................................................................

EL CASO FIGO

MARIANO Gistaín 19/01/2005

El comité de competición de la federación española de fútbol no merece las mayúsculas. El comité ha dejado a Figo sin sanción por la clavada de tacos que le propinó al central del Zaragoza César Jiménez.

Una entrada salvaje, por la que Figo debería haber sido expulsado en el acto. Una entrada de killer que ha dejado lesionado César Jiménez para mucho tiempo. Siete meses de baja. La rodilla truncada. Y quizá la carrera de futbolista, porque un palo así al principio quita las ganas de entrar al balón.

Figo se ha disculpado. Estupendo. Pero el comité debería haberle sancionado. Ya que el árbitro, Losantos Omar, no tuvo valor suficiente para expulsar a Figo (aunque sí para expulsar a Alvaro), el comité no puede esconderse en subterfugios.

El arbitraje fue una vergüenza para el fútbol, para la Liga, para todo. Da idea de un país marroquizado, en el que las leyes sólo sirven para castigar a los modestos, para expulsar a Alvaro. El árbitro se habrá labrado un porvenir, hay que deducir que con la actuación lamentable del domingo habrá obtenido grandes beneficios en algun oscuro ranking, pero ha dejado a la Liga y al país entero con la sensación inequívoca de que rige la arbitrariedad y el mamoneo: que las reglas no se aplican equitativamente ni siquiera cuando se televisa.

Es una desfachatez increible. Un escándalo que parece de otros tiempos. Lo del árbitro es espeluznante, pero que el comité de competición no haya enmendado de ninguna manera ese oprobio es mucho peor. Sólo queda el Tribunal Supremo. El Constitucional. La Conferencia Episcopal. El Tribunal de la Haya. En esta españa caciquil y arbitraria hay que presentar un plan PIX para que te respeten los árbitros, para que el estado abone lo que debe por el traspaso de la sanidad, etc. En esta españa que se define por el fútbol, uno del Madrid le puede partir la rodilla a uno del Zaragoza y quedarse tan ancho. Con un SMS de disculpa, sobra.

Es una lección para la próxima jornada. A ver quién se atreve a disputarle el balón a uno del Madrid, que goza de inmunidad no sólo por parte del árbitro, sino que encima el agresor está legitimado por el comité de competición. A esta españa arbitraria, sin ley, hay que repudiarla oficialmente para conseguir que al menos te respeten los árbitros. ¿Qué van a pensar los niños, que quizá no se fijan aún en la política, pero que siguen el fútbol?
19:08. Tema: sin tema. #. No hay comentarios de este artículo. comentar.

.......................................................

Lacasa: "A César lo hubieran sancionado"

20/01/2005

José Carlos Lacasa, consejero delegado del Zaragoza, aseguró ayer, en Onda Cero Zaragoza, que "si César hubiera cometido esa entrada sobre Luis Figo lo hubieran sancionado, estoy seguro. Entonces, en Madrid, hubieran dicho pobrecito Figo". Lacasa además añadió: "Los árbitros van de valientes, pero en algunos campos de asustan. Eso pasó con Losantos, que demostró que no es valiente"

...................................................................................

La protesta
Pancarta contra Losantos Omar, en Villarreal

20/01/2005

La Peña José Luis Violeta de Valencia, en representación de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, se desplazará el próximo domingo a Villarreal, donde arbitra Losantos Omar el partido entre el cuadro castellonense y el Valencia, para exhibir una pancarta contra el colegiado vasco por su mala actuación en el Bernabéu. Losantos no ha sufrido ninguna sanción por ese motivo.

..........................................................................

BOCHORNOSA PLEITESIA AL MADRID

* La falta de reacción de la directiva ante el fraude del Bernabéu y su pliegue frente el club blanco han provocado sonrojo El Comité de Competición ha sumado su inmovilismo para soslayar un encuentro adulterado

ALFONSO HERNANDEZ 20/01/2005

Alfonso Soláns y Florentino Pérez sonríen en el palco de La Romareda.
Foto:ROGELIO ALLEPUZ

La postura pusilánime, acongojada, de arrugamiento hasta menguar en un insonoro quejido de los responsables del Real Zaragoza tras los acontecimientos del Santiago Bernabéu, conducen a un inevitable sonrojo, a un estado de asombro limítrofe al norte con la vergüenza y al sur con la indignación.

Entre ambos puntos cardinales se sitúa la impotencia de la indrédula afición, que contempla los acontecimientos como espectadora maniatada de un ridículo bodevil.

El mutismo agrio de Alfonso Soláns, la diplomacia del azucarado Jerónimo Suárez y la extrema prudencia hecha palabra y carne de Miguel Pardeza después del encuentro y durante estos días han compuesto una triste y pequeña fotografía de pobre familia media, un retrato que se podría enmarcar dentro del tapón de una botella de rancio vino de mesa.

Losantos Omar cometió al menos tres errores graves en contra del conjunto de Víctor Muñoz y adulteró el encuentro. En el mismo partido, el colegiado no consideró reseñable en el acta la violenta e intolerable entrada de Luis Figo sobre César Jiménez que ha dejado en el paro al central durante al menos ocho meses. Ese cúmulo de despropósitos del árbitro en una mala noche no fueron considerados como motivo suficiente para elevar la voz, con la razón como principal y sólido argumento, frente a todos los medios de comunicación nacionales, entre quienes el consenso de que el Madrid había sido muy beneficiado era absoluto.
En las horas posteriores tampoco se redactó la protesta oficial al Comité de Competición, órgano federativo que, al no recibir denuncia alguna por parte zaragocista, se lavó las manos con al agua turbia de un ente que ni actúa de oficio ni de beneficio en su oscuro papel de juez.

La nota enviada el martes, tarde y a destiempo, acentúa la incongruencia y la lenta maquinaria administrativa de unos dirigentes que, presionados por la opinión pública y no por su conciencia ni su corta cualificación profesional en este caso, han intentado maquillar la mínima estatura con la que defendieron lo suyo el pasado domingo.

El pacto de no agresión hacia el Real Madrid descubre una bochornosa pleitesía al equipo blanco, un error mayúsculo de interpretación porque el respeto se gana con la justa defensa del patrimonio, una propiedad que en esta ocasión ha sido dañada en el resultado y en el físico de un futbolista. Se admite una pregunta: ¿qué habría ocurrido si en lugar de César hubiese sido David Villa quien estuviese hoy en la mesa del quirófano del doctor Pedro Guillén?

El paseo de Figo por Zaragoza para visitar al central es un capítulo de letra y puño maquiavélicos en esta lamentable historia, una operación de lavado de imagen consentida por el club aragonés para rematar su faena de comparsa en el mapa futbolístico español bajo el mandato de Soláns.

Nadie solicita el sable para cortar cabezas, sino para enarbolar la bandera de un orgullo que, como mínimo, está a la altura del Madrid.

................................................

POR FAVOR, DIFUNDE ESTA DIRECCIÓN WEB, ENLÁZANOS EN TU BLOG, ESCRIBE A LOS PERIÓDICOS, PROTESTA, NO ERES EL ÚNICO QUE PIENSA EN ESTO COMO UN ATROPELLO.

Y SI NO ERES ZARAGOCISTA, NO IMPORTA, APÓYANOS, EL DOMINGO QUE VIENE PUEDE SER TU CLUB,

LUCHA POR UNA IGUALDAD Y EL DERECHO A ENMENDAR LOS ERRORES.
¡¡¡QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN!!!
¡¡¡QUEREMOS NO SER LA MÁS FEA DEL BAILE!!!

0 comentarios